Curador de contenidos
(Content Curator)
En la entrada anterior hablamos de la
Infoxicación o sobrecarga informativa, para contrarrestar esto,existe lo que se
llama “Curar contenidos” y las personas encargados de esto son Curadores de
contenidos que es: “Un curador
de contenidos es alguien que encuentra, organiza, presenta y comparte
información valiosa (contenido) de muchas formas, sobre un tema específico, de
manera que proporciona al lector su visión sobre el tema, buscando el debate
sobre el mismo” -Tom George, un experto curador de contenidos.
·
Conocer ampliamente y reflexionar sobre su función.
·
Analizar las características del público al que se dirige.
·
Conocer los criterios básicos para identificar, seleccionar y valorar
información.
·
Utilizar herramientas y métodos adecuados para mantener una revisión
periódica.
·
Conocer las características, potenciales y limitaciones, de diversas
herramientas para buscar, gestionar y compartir información.
·
Ser consciente y respetar las normas básicas de propiedad intelectual y
licencias de la información.
·
Conocer las características y funcionalidades de diversas redes sociales
y participar en ellas de manera activa.
·
Autoevaluar su labor y retroalimentar la de su público.
Conclusión:
La existente sobrecarga de información propicia a que todos
en algún momento debamos ser curadores de contenidos, debemos familiarizarnos con los temas,
analizar la información disponible y no dejarnos llevar por el primer vinculo
que encontramos en las búsquedas, ni por el copy-paste.
Fuentes:
la investigación que realizaste es muy acertada, tus puntos de vista y tu conclusion son muy atinadas sobre todo en lo que comentas que todos en algún momento somos curadores de contenido.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, espero que te haya servido la información.
Eliminar