lunes, 10 de febrero de 2014

Introducción

A lo largo de dos meses, hemos estado aprendiendo sobre la calidad en distintos puntos del desarrollo de software. En el capítulo 1.1 descubrimos y aprendimos los conceptos básicos que nos ayudaron a entender en profundidad temas más complejos.
Para el capítulo 1.2 ya teníamos en claro que era una norma y un estándar, basados en ese aprendizaje conocimos cuales eran las normas y estándares de uso común en el área de TI.
Aprendimos que había formas de hacer las cosas, para mantener la calidad en nuestro producto o servicio, tales como CMMI, PSP, TSP e IEEE.

Explicación mapa:

Sin duda la calidad es la parte más importante en el desarrollo de un producto o la implementación de un servicio. La calidad la podemos definir como el grupo de características de un producto o servicio que cumple las expectativas del cliente.
Para saber si un producto o servicio es de calidad debemos basarnos en estándares y normas, las cuales están diseñadas por uno o varios grupos de expertos en el  área en cuestión, en este caso TI. Para esta área existen normas y estándares que nos dicen cómo hacer las cosas, para que tengan calidad. Algunos de estos estándares son ISO 9011, ISO 10006:2003, ISO / IEC 27000:2014.
Como dijimos estos estándares fueron creados por grupos de expertos algunos son: ISO, IEEE.


Conclusión:

La calidad es una parte importante del área de TI, que debe ser tomada en cuenta, para poder brindar lo mejor a nuestros clientes.

 

Referencias

DGPLADES. (s.f.). Obtenido de http://www.dgplades.salud.gob.mx/descargas/dhg/DEFINICION_ESTANDARES.pdf
edured.cu. (s.f.). Obtenido de http://www.ecured.cu/index.php/Calidad_de_Software
Guia PMBOK. (s.f.). PMI (Project Management Institute). Obtenido de http://americalatina.pmi.org/latam/PMBOKGuideAndStandards/WhatIsAStandar.aspx
macs. (24 de Septiembre de 2010). Sistemas de Calidad. Obtenido de http://macs-sistemasdecalidadenti.blogspot.mx/2010/09/caracteristicas-de-las-normasestandares.html
Mastermagazine. (s.f.). Obtenido de http://www.mastermagazine.info/termino/6377.php

www.fabetsia.dmpa.upm.es. (s.f.). Obtenido de http://fabetsia.dmpa.upm.es/solo_alumnos/sp2/Tablon_sp2/TransparenciasCALIDAD06.pdf

1 comentario:

  1. Muy buen aporte compañero, la imagen es pequeña pero se logra captar tu mensaje :) Tu muy bien!

    ResponderEliminar